La fiscal Viviana Fein confirmó este lunes la suspensión de la junta médica para dilucidar las contradicciones entre los peritos y los de la querella en la causa por la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA, Alberto Nisman.
La medida quedó en suspenso hasta que se resuelvan los pedidos de nulidad de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal.
En representación de las hijas que la ligaron a Nisman, la jueza Arroyo Salgado está en campaña para destituir a Fein de la conducción de la causa abierta para establecer las circunstancias de la muerte del fiscal especial ocurrida el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
La pelea fue expuesta en los medios con picos virulentos como el registrado el sábado, cuando la ex de Nisman acusaba a Fein por radio Mitre mientras la investigadora de la muerte del ex fiscal se defendía contraatacando desde radio La Red. La intención manifiesta de Arroyo es trasladar el expediente a la Justicia Federal, en la que tiene contactos aceitados y relaciones de poder propias construidas desde que ostenta el poder del Juzgado Federal de San Isidro, empujada por el poder que encarnaba el espía Jaime Stiuso.
Arroyo objetó la realización de la junta médica para esclarecer las contradicciones de los peritos el viernes, al mismo tiempo que reclamó la presencia como supervisora del cónclave técnico de la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del proceso en primera instancia.
Los argumentos de la ex de Nisman para objetar la junta médica fueron que "faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar".