La primera semana de julio se registraron en Mendoza 137 fallecidos afectados por la COVID.-19 según los reportes oficiales (N. de la R: el 2 de julio no se publicó el parte diario).
El promedio de decesos se mantuvo cercano a la veintena por día, aunque respecto a los primeros siete días de junio se nota una leve disminución, ya que en esa semana hubo 194 fallecidos según los registros.
Respecto a los contagios, en la primera semana de julio se informaron oficialmente 3.499, mientras que en el mismo lapso del mes anterior fueron 5.475, lo cual podría ser un indicador efectivo de la disminución de la curva según la evolución en los próximos días.
El gobernador Rodolfo Suarez admitió días atrás que Mendoza está en una "meseta alta" respecto a los contagios. En cuanto a los decesos, mayo y junio fueron los peores en lo que va de la pandemia, superando a octubre de 2020, cuando se registró el primer pico de casos y fallecimientos.
No obstante, el mandatario provincial optó por flexibilizar las medidas de restricción de la circulación para favorecer a los comerciantes ante el advenimiento de las vacaciones de invierno, según admitió en el mismo decreto donde anunció las medidas.
Suarez admitió que flexibilizó la circulación para favorecer al comercio en las vacaciones