La radical Silvana Giúdici fue cooptada por el Pro con un cargo en el Gobierno de Mauricio Macri

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fue funcionaria en las administraciones porteñas de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, diputada nacional por el radicalismo, candidata a jefa de gobierno de la ciudad por la UCR en las elecciones de 2011 y, ahora, flamante subsecretaria en la gestión de Mauricio Macri.

Desde el miércoles, Silvana Giúdici es la nueva Coordinadora de Planes Estratégicos de la Ciudad. "He conversado esta decisión con sectores del radicalismo que me acompañan hace año. El partido viene reclamando diálogo", aseguró Giúdici este jueves en una entrevista radial, defendiéndose de algunas críticas puertas adentro de la UCR.

El nombramiento se conoció el miércoles en la noche, en una reunión presidida por Mauricio Macri, en la que también participó la diputada nacional por el Pro Gabriela Michetti, con quien Giúdici tiene una estrecha relación.

De esa manera, la dirigente radical porteña vuelve a la gestión municipal donde ocupó cargos como directora de Descentralización, Subsecretaria de Espacio Público, secretaria de Gobierno (durante la gestión de Aníbal Ibarra) y como titular del Programa del Bicentenario (en el gobierno de Jorge Telerman), para encargarse a partir de ahora de coordinar a "los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la Ciudad".

Como candidata a jefa de gobierno porteño, la dirigente radical consiguió en las últimas elecciones el 2 por ciento de los votos.

Sin dar nombres, Giúdici aseguró que "hay muchos dirigentes del partido a nivel nacional" que la han llamado y alentado.

"Este no es un lugar de gestión, es un lugar institucional formulado para articular ideas distintas. No pueden decir que me estoy sumando al gobierno de Macri", se excusó la ex diputada en diálogo con radio Continental.

"Algunos me acompañarán, otros me criticarán. El radicalismo tiene que ser un factor de unidad y no un factor de división de la oposición".

Además, negó haber aceptado la oferta de Macri luego de que no pueda integrar el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por la oposición. El asiento del radicalismo lo ocupó recientemente Marcelo Stubrin.

"En lo que yo pueda, como lo hice en el Congreso, voy a ser un factor de la unidad de la oposición", dijo Giúdici, quien presidió en el Cámara baja la Comisión de Libertad de Expresión entre 2007 y 2011. Desde ese lugar fue una acérrima detractora de la Ley de Medios y defensora a ultranzas de la estrategia política del Grupo Clarín.

El titular del radicalismo porteño, Rubén Gabriele, dijo que la decisión de Giúdici cayó "muy mal" en la filas del partido, al tiempo que no descartó que el Tribunal de Disciplina partidario tome "algún tipo de sanción", como la "suspensión o la desafiliación" de la ex diputada.

"Quienes toman este tipo de decisiones -continuó- están fuera del partido, porque es el partido el que decide alianzas con otras fuerzas", afirmó el dirigente, según consignó la agencia Télam.

Fuente: La Nación

Share