Por Javier Polvani
@javierpolvani
La reforma de la Constitución, con la reelección incluida, no es la única causa que afecta el buen dormir de Paco Pérez. "Poder traer al Indio Solari a Mendoza me quita el sueño. ¡Te imaginás!", deslizó el mandatario tras revelar que desde su gobierno se están haciendo gestiones para contratar al cotizado emblema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mítica banda del rock and roll del país.
Mientras repasaba frente a un grupo de periodistas la lista de artistas que vendrán a la provincia para protagonizar un homenaje oficial que se hará acá al músico Luis Alberto Spinetta, surgió el nombre del famoso cantante calvo y a Pérez le cambió la cara. "Yo soy un ricotero de toda la vida, traer al Indio es un sueño para mi", acuñó.
-¿Pero es un sueño o hay tratativas con el músico para que venga?
-No quiero generar falsas expectativas, pero estamos trabajando. Primero vamos a terminar con los show de Vendimia y después veremos.
-¿Ya tuvo algún contacto o sólo es una idea?
-Bueno, no me hagan hablar, no se puede decir por ahora.
El misterio guardado por Pérez tiene que ver con que el plan para que desembarque Solari en Mendoza está verde aún, pero existe y tiene vida. El gobernador es el interesado número en que el amigo del senador Aníbal Fernández engalane la agenda de espectáculos de la provincia y la cercanía con el bigote más famoso de la política actual es otra posibilidad que Pérez está dispuesto a explotar si fuera necesario para concretar su "sueño".