La Sala de Casación integrada por Figueroa, Cabral y Hornos atenderá la denuncia de Nisman contra la Presidenta

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

nisman

La Sala I de la Cámara de Casación Penal de la Justicia Federal intervendrá en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Fernández y otros por encubrimiento en el caso AMIA.

La causa fue enviada en la mañana del viernes desde la Cámara Federal y, tras el sorteo de rigor, quedó a cargo de la Sala I, integrada por Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos. Mientras que como fiscal actuará Javier De Luca.

El futuro de la denuncia depende del representante del Ministerio Público, quien puede impulsar la investigación o no. En primera y segunda instancia la Justicia Federal ha considerado que la denuncia de Nisman no tiene fundamentos por lo que fue descartada su tramitación.

La denuncia sigue con vida judicial porque el fiscal Gerardo Moldes apeló la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, que desestimó la posibilidad de que existiese delito en la causa al igual que lo había hecho el juez Daniel Rafecas en primera instancia.

El fiscal ante Casación puede requerir la investigación o bien archivar la causa. En el segundo caso, tiene dos posibilidades: desestimarla fundamentando el rechazo a los argumentos de la denuncia o bien dejarla caer por prescripción de los plazos.

Share