Argentina empezó el camino a Rusia 2018 en el Monumental con una derrota por dos goles contra Ecuador. Erazo y Caicedo, a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo marcaron los goles.
[youtube]t8uQl3xLgic[/youtube]La actuación del equipo nacional fue muy mala en síntesis, aunque los dos goles de Ecuador llegaron cuando parecía que el partido se inclinaba hacia el arco de los de camiseta amarilla.
Sin Lionel Messi, por lesión, el seleccionador Gerardo Martino cerró su presentación en las Elinatorias con una silbatina de los hinchas que lo esperaron apilados contra la manga al término del encuentro.
[iframe src="//storify.com/javierpolvani/perdio-argentina-con-ecuador-en-el-monumental/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]El Tata puso a Ángel Correa por Messi, con Pastore, Di María y Agüero de acompañantes. Mascherano y Biglia jugador de doble cinco y en la defensa Roncaglia, por la derecha, Otamendi y Garay, en la zaga, y Más, por la izquierda.
En el amanecer del partido se lesionó Agüero, quien se había perdido un gol desde la boca del área chica. Para reemplazarlo, Martino se rindió ante el coro del Monumental que pedía por Tévez.
Después de la media hora del segundo tiempo, cuando el juego indicaba que Argentina se quedaría con los minutos finales para tratar de sacar una ventaja, le aparecieron dos opciones al hilo al visitante y el partido se puso en contra, lejos, para el equipo de Martino, que no consiguió ni siquiera achicar la desventaja antes del final del juego.