El secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró que “la teoría del suicidio común (como causal de la muerte del fiscal Alberto Nisman) la tiene descartada todo el mundo” y consideró que fue "un crimen que sucedió en un contexto en el que se descabezó a un sector importante de la Secretaría de Inteligencia.
"Si uno cree que eso puede caracterizarse como un suicido común es minimizar. La hipótesis del suicidio la tiene descartada todo el mundo", sostuvo Álvarez en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: "Yo pienso que es un suicidio inducido o un homicidio. No es un suicidio común. Si fue un suicidio fue inducido por las presiones que tenía alrededor, que eran muchas".
Según el ministro, "este crimen sucedió en un contexto en el que se descabezó a un sector importante de la Secretaría de Inteligencia" (ocurrió un mes después del desplazamiento de Francisco Larcher y Antonio Stiuso del organismo) y ahí estaría la clave del desenlace del fiscal.
En cuando a la difusión de las fotos de Nisman muerto, que pertenecían al informe presentado por la querella (a cargo de la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado), Álvarez lo calificó como "una barbaridad" y respaldó la denuncia realizada el viernes por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Para el funcionario, "es una exageración" responsabilizar a la Policía Federal por la publicación de las fotos, a pesar de que fue esa fuerza la que las tomó, y señaló: "Tanto la Federal como la Metropolitana son asistentes en una investigación. Vos tenés un juez, un fiscal. Ahora, de ahí a conjeturar que la Federal es la que filtra la foto es una exageración. Las fotos están en el expediente. Si hay secreto de sumario estamos ante un delito y está bien que Aníbal haya hecho la denuncia".