Cristina Pérez es delegada del ANSES en el Este y va por su tercera aventura electoral, tras dos derrotas en 2005 y 2009. Fue diputada desde 2006 hasta 2010. Es la principal socia política del jefe comunal.
Por Javier Polvani
@javierpolvani
Cristina Pérez, ex esposa del intendente de San Martín, Jorge Giménez, volverá a ser candidata a legisladora provincial. Aunque todavía no están definidas las postulaciones del peronismo mendocino, en el segundo distrito que integran los cinco departamentos del Este más Maipú el jefe comunal de San Martín tiene asegurada la cabeza de una de las listas, en este caso sería la diputados provinciales y en ese lugar irá de candidata su ex mujer y principal socia política.
Es la tercera vez que la dirigente será candidata a legisladora. En 2005 encabezó la lista de diputados provinciales por el segundo distrito y, aunque entró a la Cámara Baja, perdió en las urnas frente al radicalismo. En 2009 fue candidata a diputada nacional en segundo término, pero la debacle electoral del PJ provincial la arrastró al llano, del que salió rápidamente para ser delegada regional del ANSES en el Este provincial.
Antes de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo, el intendente Giménez le confirmó a su tropa que Pérez será la principal candidata del espacio que él conduce a la Legislatura. La mujer volvería a la Cámara de Diputados, según las pretensiones expresadas por el jefe comunal. Pérez fue decisiva en la reorganización del gabinete municipal de San Martín luego del sorpresivo pedido de renuncias que les hizo el intendente a todos sus funcionarios, aunque la gran mayoría fue ratificado tras el cimbronazo por la repercusión mediática.
La otra mujer que está cerca de alcanzar una candidatura por el segundo distrito es la maipucina Olga Bianchinelli, hermana del presidente del Casino de Mendoza, el ex legislador Carlos Bianchinelli, quien presidió el bloque del oficialismo en la Cámara Baja durante el gobierno de Celso Jaque. Olga Bianchinelli es la presidenta del Concejo Deliberante de Maipú.