"A la cadena infinita se le agrega un eslabón más". Con gran emoción y celebrado por la multitud que marchó este 24 de marzo, los organismos de Derechos Humanos de Mendoza presentaron a nivel masivo a la agrupación "Nietes", que agrupa a la tercera generación que toma la posta de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Nietes fue la que propuso la consigna de la marcha "Nunca más es ahora", coreada por la multitud. Comenzaron a organizarse en agosto del año pasado y este domingo salieron al ruedo "formalmente" a plantarse, como lo hacen desde su mismo nombre en inclusivo, que el Gobierno nacional pretende prohibir.
Se trata de una nueva generación en la disputa de sentido con quienes niegan el terrorismo de Estado o lo levantan como bandera. De las dos facciones hay referentes en el gobierno de Javier Milei, que respalda sin matices Alfredo Cornejo (quien de hecho comparte la gobernación con Hebe Casado, negacionista de los desaparecidos).
"Nuestros compañeros y compañeros nos han parido a tantas generaciones, y han parido a los nietes", presentaron a la agrupación ante la multitud.
En el documento de los organismos se saludó con emoción el surgimiento de "Nietes". "A la cadena infinita le llega un eslabón más. Les nietes están de pie, inscribiéndose en el legado de sus abuelas y abuelos. Los esperamos con inmensa alegría porque la lucha continúa", recalcaron. La multitud celebró con un aplauso cerrado.