La tormenta del fin de semana causó daños de más de 50% en cultivos de uva en Alto Verde, San Martín

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo confirmó la Dirección de Contingencias Climáticas. Hubo 150 núcleos de tormenta de los cuales se sembraron 15 con ioduro de plata para combatir la piedra. 

Share

lluvia

Las tormentas del fin de semana dejaron daños de entre 50 y 60% en cultivos de Alto Verde, San Martín, según confirmó la Dirección de Contingencias Climáticas este lunes.

Desde las 22 del sábado ante la detección del frente de tormenta en los radares, los aviones de la lucha antigranizo comenzaron a sobrevolar la zona Sur, Este y Norte de la provincia. Mientras que en el Valle de Uco se encendieron los generadores.

Al medio día sembraron nubes sobre la zona Este, lugar donde se direccionó la tormenta luego de precipitar en el Gran Mendoza.

Las primeras tormentas precipitaron durante la madrugada del domingo en la zona de Santa Rosa y La Paz con caída de granizo débil. Los aviones antigranizo sembraron 15 núcleos de tormenta con ioduro de plata.

La tormenta que comenzó en el Gran Mendoza se trasladó luego a la zona Este donde cayó granizo de pequeñas dimensiones en Junín (en los distritos de La Colonia y Algarrobo Grande), San Martín (Alto Verde), y Rivadavia. En lo que respecta al Sur provincial y Valle de Uco solamente se registraron lluvias.

Alto Verde, confirmó el gobierno este lunes, es uno de los distritos más afectados por la piedra, sobre todo en cultivos de vid.

Desde este lunes se comenzará con el relevamiento de las zonas afectadas por el granizo y el martes se abrirán las bocas para que los productores puedan realizar las denuncias, estén o no adheridos al Fondo Solidario Agrícola.

.

Share