Mientras las pymes caen en desgracia

La UCIM respaldó el veto de Milei a la mejora mínima de las jubilaciones que aprobó el Senado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Daniel Ariosto, titular de la UCIM.

Empresarios pyme de Mendoza nucleados en la UCIM salieron en respaldo del veto de Javier Milei a la suba de $15.000 en las jubilaciones para sostener la propaganda del supuesto equilibrio fiscal.

Fue en un comunicado firmado por el hotelero Daniel Ariosto, presidente de la entidad, quien admitió la devastación económica, en especial la caída estrepitosa del sector pyme, pero sostuvo su apoyo a las políticas del libertario.

La posición de respaldo de la UCIM al plan de ajuste, desguace y despidos de Milei no es novedad, incluso Ariosto justifica los miles de pobres que genera este modelo porque, sostiene, es "un medio para un fin". Sin embargo, los comerciantes se ven acuciados a pronunciar matices en su apoyo al presidente merced a la caída en desgracia de su sector. 

"El escenario se presenta como muy delicado. Hoy, claramente hay recesión y caída de ventas, independientemente de lo que el presidente Javier Milei realice en la macroeconomía. No está haciendo las cosas mal y se van logrando algunos objetivos, mejoras parciales, a pesar de haber recibido una bomba perfectamente activada para estallar, pero con eso solo no alcanza", señala la UCIM.

Párrafo seguido admite que la destrucción de la economía es palpable, pero espalda a Milei: "La situación sigue siendo dura, complicada, en general. Ni hablar de los jubilados. Se entiende que el presidente, con la consigna de mantener el equilibrio fiscal, no tenga presupuesto y que vete la reforma a los jubilados, pero ¿mientras tanto? Hay que pensar que con 200 o 300.000 pesos, la gente no puede cubrir sus necesidades más básicas. Vemos gente en la calle, niños que no cenan, cada vez más pobreza".

No obstante, Ariosto acusó recibo de la degradación de la imagen del libertario conforme a los resultados económicos:  "El fastidio social se está haciendo notar y no se dimensiona, aparentemente, desde el Gobierno nacional, la falta de dinero en la calle, la falta de compras, los locales vacíos".

Empresarios que bancan el plan de empobrecimiento de Milei dicen estar sorprendidos por la cantidad de mendocinos viviendo en la calle

"¿Existirá la posibilidad de cumplir los objetivos con sensibilidad social? ¿Será posible ir enderezando caminos largamente recorridos y acomodar el inmenso desorden a la vez de ir produciendo una reactivación, sosteniendo servicios mínimos del Estado que apoyen a los más débiles? Lo planteamos al principio de la gestión y seguimos haciéndolo", cerró Ariosto.

Share