La elecciones adelantadas de Mendoza le entregaron al radicalismo en general y al presidente nacional del partido, Ernesto Sanz, en particular una serie de fotos trascendentes en la instancia que se halla el proceso electoral que desembocará en las elecciones presidenciales en octubre y noviembre, en caso de que hubiese segunda vuelta. Francisco Pérez desdobló las elecciones para la Gobernación convencido de que el empuje de los intendentes peronistas sería mejor que el arrastre nacional para enfrentar a los radicales.
No obstante, Sanz levantó un escenario triunfal del radicalismo en Mendoza antes de que se cuenten los votos de Alfredo Cornejo en las PASO locales. Una semana después del triunfo oficialista en Salta, el adelantamiento de Pérez le permitió al radicalismo una sesión de fotos triunfales para ilustrar efervescentes declaraciones de los principales dirigentes boinas blanca mientras curan las heridas de ceder la postulación presidencial de la fuerza a Mauricio Macri.
Este domingo al mediodía, Sanz organizó un almuerzo en Mendoza con todos los pre candidatos radicales a gobernaciones en el país y la dirigencia partidaria de peso. En la puesta del sanrafaelino aparecieron sus dos principales enemigos en la decisión de ir a una alianza electoral a la cola del Pro, el mendocino Julio Cobos y el jujeño Gerardo Morales.