Interna con el PRO

La UCR confirmó al pastor Bonarrico y a Libres del Sur dentro del oficialismo conservador que encarnan Cornejo y Suarez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tadeo García Salazar y Alfredo Cornejo junto al pastor Bonarrico en la UCR.

El pastor Héctor Bonarrico (MasFe) y Libres del Sur confirmaron su pertenencia al oficialismo posando para la foto y firmando en un papel lo que en los hechos ya ocurre: ambos le ponen el sello de sus partidos a todas las leyes que envía el Ejecutivo.

Estas dos firmas suman cinco partidos al Frente Cambia Mendoza en medio de una puja por las listas con el PRO, que este lunes salió a reclamar mayor poder en la toma de decisiones, y el PD, que ya rompió en parte con el gobierno de Suarez. Están adentro del oficialismo el Frente Renovador Federal, el Partido Socialista y Unión Federal.

Bonarrico llegó a su banca dentro de un frente opositor con Protectora y el Partido Intransigente, pero luego se unió a las filas de Suarez para votarle todas las leyes, lo mismo que el PI.

El pastor es uno de los más férreos detractores de leyes progresistas de capacitación de género y desde su banca lanza profusas diatribas sobre toda iniciativa que contemple la inclusión de personas del colectivo LGBTTTIQ -lesbianas, gays, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queers y mas identidades- e incluso la ESI.

En el mismo frente oficialista junto al pastor firmaron los miembros de Libres del Sur, que se mantienen en el gobierno desde su alianza con Cornejo.

El titular del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez, salió en ronda mediática a pedir más participación del partido en la toma de decisiones.

"Pedimos que se transforme un frente electoral y tratar de ser una verdadera coalición de Gobierno, tenemos que estar sentados en la mesa de decisiones", declaró. Mientras tanto, el oficialismo abrochaba acuerdos con otros sectores conservadores de Mendoza. 

 

Share