El presidente del bloque radical, Armando Camerucci, solicitó por cuarta vez que Zandomeni y Félix expliquen a los legisladores el presente de la relación de la Provincia con la petrolera.
El presidente del bloque de senadores radicales, Armando Camerucci, insistió ante las autoridades de la Cámara Alta para que citen al ministro de Energía, Marcos Zandomeni y al director del YPF por Mendoza, Omar Félix, para que den explicaciones a los legisladores sobre la relación con la empresa petrolera estatizada y la ausencia de la misma en la licitación de áreas a explorar y explotar en la Provincia.
Camerucci resaltó que es la cuarta vez que hace el mismo pedido y se esperanzó con que el flamante presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, cumpla con la solicitud que gambeteó antes Miriam Gallardo, quien ocupó el cargo hasta el 1º de mayo.
“Parece que el gobernador (Francisco) Pérez y el director Félix le quitan importancia al tema YPF-Mendoza, siendo que se han caído las economías regionales y el petróleo es hoy la única fuente de ingresos genuinos. Resulta que en su momento todos los mendocinos festejábamos que íbamos a ser parte de las ganancias de la compañía y también se aumentarían las grandes inversiones en Mendoza. Festejamos que no íbamos a seguir cayendo en la producción, según los anuncios oficiales, e íbamos a aumentar los fondos que recibíamos por regalías. Nada de esto está sucediendo. Por el contrario estamos peor que cuando YPF estaba en manos de Repsol", advirtió el senador radical.
“No podemos enterarnos por los medios que hay en danza una iniciativa que limitaría las potestades que la 'ley corta' y la Constitución modificada en 1994 les da a las Provincias sobre los hidrocarburos. Necesitamos que nos expliquen y si no vienen la UCR verá qué medidas adoptará", reclamó Camerucci.
Relacionada