Los senadores radicales rechazaron el tratamiento de los pliegos de ocho postulantes a magistrados de la Justicia Provincial enviados por el gobernador Francisco Pérez a pocos días de que se venza su mandato al frente del Ejecutivo. Esa cuestión es la que pesó para el rechazo de plano del radicalismo a tratar las postulaciones de los 8 candiadatos a magistrados.
Los pliegos fueron enviados el jueves pasado, en el cierre de la campaña electoral. Los radicales pidieron a Pérez este martes que retire las postulaciones.
El presidente del bloque, Gerardo del Río recordó que "hace 15 dias se trataron 12 pliegos para el nombramiento de jueces, y extraoficialmente se nos dijo que eran los ultimos, pero a días de la asunción de un nuevo gobierno nos parece totalmente inapropiado que Pérez siga postulando para vacantes de la Justicia y no le deje esa tarea a la nueva composición legislativa y al gobierno que se inicia el 10 de diciembre ".
"Si bien es potestad del Poder Ejecutivo enviar pliegos para la designación de magistrados y raya el plazo de lo legal para hacerlo, es totalmente inoportuno dado que la terna elevada por el Consejo de la Magistratura posee únicamente la opinión del actual gobernador sobre los magistrados propuestos . Nos llama poderosamente la atención el ingreso de los nuevos postulantes con el tiempo perentorio de 30 días para su tratamiento con la actual composición del Senado", agregó el radical.