El poder detrás de Milei

La UIA reconoció la debacle económica y pidió acelerar la aprobación de la "Ley Bases" y el RIGI, señalado como el verdugo de las pymes

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los líderes de la UIA en el Hotel Diplomatic, donde hicieron el Consejo Anual. Foto: UIA

Los referentes de la Unión Industrial Argentina reconocieron en Mendoza la debacle económica desatada por la puesta en marcha del plan de desguace de Javier Milei, sin embargo, pidieron ir a fondo con la Ley bases, con media sanción en Diputados, y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que implicará la destrucción de miles de pymes.

Fue en el Congreso Anual que la entidad realizó este jueves y viernes en el hotel Diplomatic, de la que también participó Alfredo Cornejo con un despliegue de mileísmo explícito.

Más mileísta que nunca, Cornejo decretó el fin “del cuento del Estado presente”, pidió más ajuste y avanzar con la megaminería “a todo vapor”

La UIA resumió que en el encuentro "se analizó la caída de la actividad económica y la preocupación de los sectores y regiones, en especial pymes, por la merma en las ventas. En ese sentido se ponderó la media sanción de la “ley bases” sobre todo en lo relacionado al capítulo laboral y las moratorias impositivas pero se recalcó la necesidad de generar una política industrial, en especial para proveedores de grandes inversiones como las alcanzadas por el RIGI".

En ese sentido, coincide el enfoque de la UIA con los industriales pyme reunidos en la UCIM de Mendoza: aunque están aplastados por la recesión, llaman a profundizar el plan en pos de un supuesto futuro paraíso.

Pese a la destrucción de la industria, la UCIM volvió a respaldar el plan de Milei y el establishment: “No podemos pretender que todo funcione a la perfección”

Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, indicó que “Mendoza, así como todo Cuyo, es un gran ejemplo para el resto del país, con una de las economías regionales más competitivas y una estructura productiva diversificada en industrias como la de los alimentos y bebidas, la refinación de hidrocarburos, la producción de caucho, plásticos y maquinarias o la minería y con cadenas de valor en todo el territorio que representan inversiones y trabajo para todos los argentinos”.

Daniel Funes de rioja, líder de la UIA y detrás del plan de Milei, pidió apoyar la Ley Bases.

Minería y menos impuestos

Las autoridades de la Unión Industrial de Mendoza reiteraron en el encuentro su postura en pos de la imposición de la megaminería metalífera en Mendoza.

"Cada una de nuestras provincias cuenta con recursos naturales cuya explotación y desarrollo, en el marco de las agendas globales de sostenibilidad, son claves para la generación de divisas a través de exportaciones, y la atracción de inversiones locales y/o extranjeras. Afianzar este camino en minería, petróleo, gas, generación de energía solar, eólica o hidráulica posibilita el desarrollo de una amplia matriz de proveedores en toda la región, fortaleciendo un gran entramado productivo PyME con enclaves en las respectivas localidades, articulando con el resto del territorio argentino", remarcaron tras el encuentro.

También pidieron pagar menos impuestos, como es costumbre del sector: invitaron a "seguir trabajando para continuar con la reducción de la carga impositiva en nuestros territorios
provinciales. Atendiendo las realidades particulares, establecer como principio de base, el no incremento de alícuotas o la creación de nuevas".

 

Share