"La violencia sólo engendra violencia", enfatizó el Arzobispado de Mendoza en un comunicado al público

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La entidad religiosa envió una misiva mientras se producía una marcha de policías en el centro, un puñado de focos de violencia en la periferia y el cierre del comercio en general.

Share
Inicio del Ministerio Episcopal del Arzobispo Carlos maria Franz
Monseñor Carlos María Franzini, la máxima autoridad de la Iglesia en la Provincia. Foto: Archivo

El Arzobispado emitió un comunicado al público para sentar postura sobre el clima generado en la Provincia por las manifestaciones policiales para presionar por aumentos salariales. En una misiva institucional, sin firmas en particular, la Arquidiósesis llamó a "erradicar toda actitud violenta como camino para conseguir la justicia y la equidad social”.

El texto, de tres párrafos, cita al papa y pide ser "fieles a nuestra tradición mendocina de diálogo, trabajo y esfuerzo compartido. Renovemos el compromiso de seguir gestando la cultura del encuentro y la amistad social".

El comunicado de la entidad religiosa más popular de la provincia se conoció mientras un grupo de policías y familiares marchaban por las calles del centro de la Ciudad de Mendoza al mismo tiempo que se generaban intentos de saqueos y de violencia en algunos puntos del Gran Mendoza y los comerciantes en gran número cerraban sus negocios por temor.

 

Textual del Arzobispado

“El Papa Francisco nos ha invitado reiteradamente a 'cuidarnos unos a otros'. Esta invitación se hace especialmente urgente en momentos en los que la paz social en nuestro país y en nuestra provincia están amenazadas y reaparecen síntomas alarmantes de fractura y enemistad.

"Una vez más recordamos que la violencia sólo engendra violencia y que los legítimos reclamos de justicia y equidad deben canalizarse por la vía del diálogo, el respeto y el compromiso eficaz de todos los actores sociales en favor del bien común, privilegiando a los más pobres, débiles y sufrientes. Seamos fieles a nuestra tradición mendocina de diálogo, trabajo y esfuerzo compartido. Renovemos el compromiso de seguir gestando la cultura del encuentro y la amistad social.

"A todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad los invitamos a unirse en oración a Dios, nuestro Padre común, pidiendo el inapreciable don de la paz y también a erradicar toda actitud violenta como camino para conseguir la justicia y la equidad social”.

 

Share