"Lamento que Cornejo se vaya enojado y violando la ley. Es el gobernador de Mendoza y todos espetamos que esté más tranquilo", señaló Anabel Fernández Sagasti sobre las declaraciones de Alfredo Cornejo al emitir su voto.
El mandatario se refirió al acto que protagonizó Alberto Fernández en Mendoza así: "Los que han nacionalizado la elección son una fuerza política en particular que vino a Mendoza a decirle cómo tiene que votar los mendocinos. Que trajeron aviones privados e hicieron un montaje fenomenal digno de la corrupción K y de todo lo que ya hemos vivido en Argentina. De los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas José) López. Fue el montaje más ridículo que se haya visto".
Por estas declaraciones, referentes del PJ, y la propia Fernández Sagasti, acusó al mandatario de violar la veda electoral.
La senadora nacional y candidata del Frente Elegí pidió "dejar que se disfrute este día democrático", y pidió a los mendocinos "que piensen bien su voto y depositen esperanza en el sobre".