Con una foto con un intendente de la Coalición Cívica y un mensaje en Facebook, Mauricio Macri abrió la posibilidad de participar en las PASO con UNEN, al mismo tiempo que eligió a Elisa Carrió y Ernesto Sanz como los punteros aliados dentro del frente que integran los radicales y el Partido Socialista con otras fuerzas aliadas.
El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, elogió a los dirigentes de UNEN que reclaman una alianza con el Pro, al asegurar que ve en ellos la "vocación" de querer "un cambio verdadero" en el país.
En un mensaje a través de Facebook, Macri señaló: "Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto. Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas".
Y aludió directamente a los precandidatos que se lanzaron en UNEN: "Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero. Veo esa vocación en Ernesto Sanz, la veo en Lilita Carrió, y en otros dirigentes de todo el país".
El mensaje de Macri se difundió casi en simultáneo con una foto junto al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, electo por la Coalición Cívica e histórico radical. "Somos Coalición Cívica más Pro", dijo el jefe comunal en lo que significa el primer apoyo local de la fuerza que lidera Carrió al jefe de gobierno porteño para 2015.
Etchevarren manifestó: "Vamos a acompañar a Mauricio para que en 2015 sea el próximo presidente. Somos Coalición Cívica más PRO, queremos ser parte de esa transformación y por eso queremos a Macri presidente".
Desde Dolores, luego de haberse reunido con el intendente local, Macri respondió: "Hoy Camilo eligió darme su apoyo. Desde Pro buscamos sumar gente que quiera el cambio y estamos muy contentos por como hemos crecido y encontrado dirigentes valiosos que tienen vocación por cambiar la forma en que se hace política".