Fue en la feria industrial de Hannover. Las activistas pretendieron visualizar frente a la opinión pública la situación de los derechos humanos en Rusia. Video.
Integrantes del grupo feminista ucraniano Femen se quitaron la ropa ante el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante la feria industrial de Hannover.
Cuando Putin y Merkel se acercaron al exhibidor de la compañía Volkswagen en la feria industrial, varias jóvenes del movimiento Femen se abrieron paso hacia los líderes, se quitaron las camisetas y comenzaron a gritar consignas en inglés contra el presidente ruso.
Los guardaespaldas impidieron que las activistas llegaran a Putin o a Merkel y ambos líderes continuaron el paso inaugural por la feria, que este año tiene a Rusia como país invitado de honor. La escena quedó registrada por las muchas cámaras que acompañaban a los dos políticos.
La visita de Putin a Alemania provocó diversas protestas.
Organizaciones humanitarias y partidos políticos pidieron a Merkel que hablara con el jefe del Kremlin sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y sobre las recientes redadas a fundaciones y ONG internacionales en Moscú.
“Me ha gustado la acción”, dijo sonriendo el presidente ruso en la rueda de prensa dedicada a los resultados de su visita a Alemania, y recomendó a los organizadores de la feria industrial de Hannover que “agradecieran a las jóvenes ucranianas su ayuda a promocionar el evento porque si no fuera por tal acciones, hablarían menos de la feria”.
“No oí bien lo que estaban gritando porque los guardaespaldas trabajan con mucho celo. Que unos hombres tan grandes se avalanzaran sobre las jóvenes. Pienso que podrían haber sido más delicados”, dijo Putin. “Todavía no sé si eran rubias, morenas o castañas”, añadió el presidente.
Ya estamos acostumbrados a estas acciones pero es mejor discutir vestidos. Y desnudarse es mejor en otros lugares, en el médico, por ejemplo, o en las playas nudistas”, dijo el presidente ruso.
Fuente: La Voz de Galicia.es/Actualidad RT