Marketing oficial

Lavado de cara verde: tras entregar la cordillera al negocio del cobre, el cornejismo profundiza la propaganda de un gobierno "sostenible"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al mismo tiempo que impulsa proyectos para dinamitar la cordillera en busca de cobre, pondera a las mineras para entregarles los ríos y le da a Irrigación todo el poder para manejar el agua, Alfredo Cornejo no cesa en el marketing de la "sustentabilidad".

Greenwashing le dicen algunos teóricos al lavado de cara que profundiza la propaganda engañosa para hacer parecer a gobiernos, instituciones o empresas como respetuosos con el medio ambiente.

La Legislatura se plegó a esa línea propagandística y este miércoles -una semana después de dar el ok al avance de la megaminería en Malargüe- presentó los resultados finales de la Medición de la Huella de Carbono durante el período 2023, realizada dentro del Programa “Legislatura Sostenible”.

Según el cornejismo, el objetivo es que sea una institución "sustentable , resiliente y adaptada al cambio climático, para poder posicionarse como un espacio  de referencia en materia de instituciones públicas sostenibles".

Hebe y Peti, los voceros

La vicegobernadora fue quien presentó un informe al respecto; “Conectamos los paneles solares, eso por un lado significa ahorro energético, pero también tiene que ver con la transición energética, tiene que ver con la sostenibilidad y vamos en pos de continuar acciones útiles para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Y en esos objetivos, por una forma de medirlos, es la huella de carbono. Así que estamos dispuestos y abiertos a que nos midan, que nos evalúen, porque creo que estamos haciendo las acciones útiles para que tengamos buenos resultados”.

Luego aseguró que "hay un equipo en la legislatura que está abocado a hacer estos cambios, está trabajando para ello”, agradeciendo especialmente “a toda la gente de mantenimiento que han tenido un año arduo y que muchos de los logros que se están teniendo han sido el trabajo de ellos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Peti Lombardi sostuvo que “estamos comprometidos con programas que tengan que ver mucho, con el medio ambiente y la verdad que es un trabajo de militancia, de esfuerzo, que va consiguiendo resultados”.

Agregó: “Nos pusimos de acuerdo para hacer una medición de la legislatura y trazar un plan de acción hacia el futuro que permita compensar todas las situaciones de deterioro sobre el medio ambiente que lleva adelante nuestra actividad”.

“Hemos hecho acciones puntuales tratando de avanzar cada vez más en eliminar el papel de la legislatura -remarcó-. Estamos haciendo mediciones particulares para saber concretamente qué tenemos que reparar en términos de huelga de carbono”.

Share