Preso político

Le dieron la libertad condicional a Luis D'Elía después de pasar 1000 días preso por participar de una protesta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El dirigente social Luis D´Elía quedó este martes en libertad condicional en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, en repudio del asesinato del militante Martín "El Oso" Cisneros.

Cuando recuperó la libertad encabezó un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.

Voceros del partido Miles informaron que agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentraron a las 14 en la ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi, y desde allí se dirigieron hasta la casa de D’Elía, en Isidro Casanova.

El dirigente, desde la terraza de su vivienda, anunció que realizaría “un acto simbólico” y se quitó la “pulsera que tengo en el pie derecho, adelante de todos ustedes”, mientras los manifestantes lo acompañaron cantando “libertad, libertad a los presos por luchar”.

Condenado por pedir justicia

D´Elia fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

Junto con otros compañeros y vecinos del barrio de La Boca, crispados hasta las lágrimas por haber visto el cuerpo rociado de balas del dirigente social Martín “Oso” Cisneros (asesinado por un dealer de la droga protegido por la policía) se dirigieron a la comisaría de la zona, entraron a la misma y con lógica vehemencia exigieron que se detenga al autor del crimen.

La noche del 25 de junio de 2004 Martín “Oso” Cisneros, uno de los principales referentes del Comedor Los Pibes, fue asesinado en su casa del barrio de La Boca. El culpable es un conocido sicario de la comisaría 24, Juan Carlos “Colchones” Duarte.

 

Share