Legisladores del FIT y feriantes de Guaymallén denunciaron detención de trabajadores a manos de inspectores de Lobos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos


Share
feriantes
Uno de los detenidos por inspectores de la Municipalidad de Guaymallén en la Comisaría 9. Foto: Macarena Escudero (Twitter)

Los concejales del Frente de Izquierda Macarena Escudero y Federico Telera denunciaron junto a integrantes de la Feria Popular de Guaymallén la detención de integrantes de la misma de manera arbitraria por parte del inspectores de la comuna.

"Lamentablemente y a pocas horas de concluir el año, tenemos que comunicarles que nuestros compañeros Nancy Colque, Damián Guitián y Julio Flores fueron arrestados cuando transitaban por calle Sarmiento. Señalados por el personal de Inspección de la municipalidad, la policia fue directo a ellos. Fueron interceptados por personal policial para pedirle documentación a Julio. Ahí empezó la discusión porque querían llevarse a nuestro compañero por averiguación de antecedentes", relataron a través de las redes sociales los integrantes de la feria.  

"Varios de nosotros alertados por tal situación acudimos a evitar la detención de nuestros compañeros. Y allí se produjeron disturbios y los policías no escatimaron en usar gas pimienta, golpes e insultos.

Macarena Escudero (concejal del FIT por Capital) y Federico Telera (por Guaymallén), acompañaron a los detenidos a la Comisaría 9° para solidarizarse con los detenidos y constatar, como relataron después, las lesiones o agresiones recibidas por parte de los inspectores.

"Llama la atención (o quizás no), que vecinos de nuestro barrio no puedan circular por nuestro barrio por haber defendido el derecho de nuestros vecinos a trabajar en la zona", resumieron los feriantes.

Las rencillas entre la Municipalidad de Guaymallén y los feriantes no es nueva, ya en octubre de este año hubo incluso un desalojo de puestos artesanales ubicados en Malvinas Argentinas y Servet de ese departamento. Más de cien policías impidieron el ingreso a los trabajadores.

Share