"¿Les adelanto el título de mañana?: 'Feroz ataque a la libertad de prensa'", arriesgó Cristina tras criticar a La Nación

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Cristina tocó variados tópicos urticantes desde el punto de vista mediático en un discurso en el Salón de las Mujeres. Foto: Télam.
Cristina tocó variados tópicos urticantes desde el punto de vista mediático en un discurso en el Salón de las Mujeres. Foto: Télam.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que la Justicia italiana sentenció que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del "prestigioso" diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata. La nota por la que se emitió la condena fue reproducida en Argentina por el periódico La Nación.

En el marco de un acto donde presentó la sucursal número 100 de Walmart en Argentina, la mandataria se refirió al juicio que ganó en Italia y marcó diferencias respecto del sistema judicial argentino. "Me gustaría encontrar un poco más de jusiticia en mi país", afirmó la mandataria.

"Lo veo casi imposible. Bueno, ahora podré demandar a La Nación porque reprodujo un artículo", pronunció con tonó irónico y disparó: "Pero si no paga un juicio en la Corte por millones de pesos… Si no condenan a alguien que debe más de 200 millones de pesos de impuestos ¿van a condenarlo porque dijo una mentrira de la Presidenta? Además, si los demando podrían titular con que se persigue a la prensa".

"Algún día habrá justicia en la Argentina, que cada uno piense lo que quiera y que se haga cargo de las consecuencias de lo que dice", reflexionó.

En el mismo sentido, la Presidenta dijo no creer "que haya jueces capaces de hacer una condena económica" y estableció diferencias entre los magistrados. "Hay gente que tiene miedo, otros porque son opositores, más allá de que algunos quieran decir que son independientes. ¿Independientes de quién? De los reyes de España", puntualizó y estableció una tercera categoría: "Puede ser que tengas algún monstruo en el ropero".

Sobre su deseo de una justicia mejor en Argentina, remarcó: “No abrigo demasiadas esperanzas. Es increíble que con las cosas que han pasado, no pase nada. Hace falta algo más, señales más claras de que hay justicia en la República Argentina".

Antes de finalizar con el tema, Cristina jugó con un titular "para mañana: ¿Les adelanto el título mañana?: 'Feroz ataque de la Presidenta a la libertad de prensa'”.

 

Ironía contra el rótulo "empresarios K"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un acto en Casa Rosada en el que participó por videoconferencia de diversos actos en La Plata, Pilar, Garín y Río Negro. En su discurso, aprovechó a referirse a los informes de los medios que hablan de su vínculo con empresarios como Lázaro Báez (a quien nunca mencionó), que se enriquecieron fuertemente durante el kirchnerismo.

"Hay empresas que ni existían en 2003", señaló la mandataria y bromeó que a aquellas empresas que crecieron mucho en la última década, como Wal-Mart, son tildadas de "empresas K".

"Por ahí algún importante empresario que vendió toda su importante cadena de medios a otro empresario, hace quince años era notero de una radio. Y nadie dice que sea un empresario K", dijo respecto a Daniel Hadad.

"Si tomamos una unidad de medición igual para todos, vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K en la Argentina, porque se han cansado de ganar plata los bancos y las empresas", señaló.

"Es más creo que sería bueno que tuviéramos algún informe del Ministerio de Economía y el Banco Central de una explicación de lo que han ganado y lo que han crecido todos los empresarios en la República Argentina. No saben todos los empresarios K que vamos a encontrar", añadió.

 

100 Walmart

Durante su discurso, Cristina destacó que la cadena Walmart se encuentra en nuestro país desde 1995 y que en el año 2003 tenía presencia en 7 provincias mientras que hoy ya está en 21. Asimismo, destacó que hace diez años, la firma "tenía 11 sucursales y hoy tiene 100, de las cuales 31 son hipermercados", ya que el resto son supermercados y locales de la marca “Chango más”.

En cuanto a las ganancias que logró Walmart durante estos años, la mandataria ironizó y afirmó que “algunos creerían que Walmart es una empresa K”, tras lo cual aseveró que "desde 2003 se han cansado de ganar plata bancos y empresas”.

“Sería bueno que tuviéramops algún informe acerca de lo que han crecido todos los empresarios de la repúbluica Argentina. No saben todos los empresarios K que vamos a encontrar”, continuó ironizando sobre el tema

En el mismo sentido, Crisrtina destacó que hoy en día el país tiene "empresas importantísicmas que ni siquiera existían en 2003", y puntualizó sobre "el sector de medios" y se refirió de forma elíptica al periodista y empresario Daniel Hadad, "que vendió toda su cadena a otro empresario, hace 15 años era notero de alguna radio y llegó a tener canales de televisión; tampoco es un empresario K”.

Fuente: Perfil / Info News

 

Share