Decididamente las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia están encorsetadas. Aprietan la sonrisa, moldean buenos modales y se comen las uñas y todos los nervios del universo y las galaxias por descubrir en pos del concurso de belleza que coronará a una de ellas como la mas linda de Mendoza. Pero la reina saliente ya no tiene ese corset. Wanda Kaliciñski vive la previa de la elección vendimial con un relajo que a las soberanas departamentales les está "prohibido".
La soberana cuenta el minuto a minuto de la previa de la fiesta con la soltura de la que ya se ganó la corona, y está a punto de dejarla. Lo admite así: "Sí la verdad q mucho más relajada y disfrutando compartir las experiencias del año con las chicas nuevas...", le contestó hace unas horas a una de sus seguidoras de la red social sobre la diferencia entre pasar la previa como candidata que como reina electa.
La rubia que representó a los lasherinos en la competencia del 2012 no ahorra nada, hasta fotos de su Virreina, Evelyn, mostrando sus bellas piernas mientras lustraba la corona de la reina. "Mi lustradora de corona más linda!", epigrafió a la imagen en la que se ve a la morocha de San Martín muy concentrada en su tarea.
La reina contó que el twitter y las redes están restringidos para las soberanas: "Sólo en los ratos libres, no en eventos ni capacitaciones tampoco cuando compartimos comidas", comentó a otro de sus seguidores.
El uso de las redes sociales por parte de las soberanas fue tema de cónclaves serios y cejijuntos en la Corenave, entidad que las agrupa, ya que muchas de las candidatas aprovecharon la vidriera vendimial para hacer conocer sus atributos, pero no los de oropel sino los de carne y hueso. Desde la vendimia entonces buscaron carreras de modelaje o en el espectáculo, oportunidad que muchos ven como una mácula para el carácter virginal que intenta dársele a las soberanas vendimiales.
Wanda utiliza su twitter en estas horas a modo de despedida de su reinado. La chica sólo quiere divertirse antes de entregar esa corona por la que ahora pelean las otras 17 reinas departamentales.