Elisa Carrió volvió sobre sus palabras por enésima vez. Después de haberse retirado de la arena electoral, ahora anunció que el año que viene será candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Lilita se lanzó por la televisión, como durante toda su carrera, aunque esta vez lo hizo a través de LN+, la señal que manejan entre Mauricio Macri y Marcos Galperín, en el programa que conduce Luis Novaresio. Antes, usaba para lanzarse el canal TN, del Grupo Clarín, de Héctor Magnetto.
El slogans de la ex escudera de Mauricio Macri fue “Javier Milei es igual que Cristina Kirchner”.
Avisó que su candidatura no se materializará por la vía de la coalición macrista Juntos por el Cambio.
Carrió explicó que su autopostulación se debe a que considera que la democracia “está en peligro, en realidad en todo el mundo, es un clima de época, lo que pasa es que nosotros de alguna manera nos adelantamos”.
Aseguró que “no hay democracia, sin lenguaje, no se puede defender a la sociedad si no se sabe”.
Y agregó: “Si algo define a una sociedad violenta es el lenguaje. Ya el lenguaje del kirchnerismo es un lenguaje brutal”.
Carrió dejó en claro que avanzará en su campaña sobre la base de igualar a Milei con Cristina. Dijo sobre el presidente libertario: “Yo creo que es una persona con un lenguaje de una violencia indescriptible que le sale de adentro, que a Cristina le salía de adentro en diferentes momentos”, dijo.
“Acá hay una continuidad histórica, no hay una voluntad de cambio”, insistió. “Existe el discurso de Cristina gritándonos y aparte en un momento sos progre para él y sos de derecha para ella”, enfatizó. “O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil lavada”, recargó la verba contra el presidente y por elevación contra la ex presidenta.
“Elevemos el lenguaje; sobre todo, el lenguaje del poder, no ya del Senado, sino el del Presidente que es de un carácter insultante”, pidió la fundadora de la Coalición Cívica, que estaba retirada de la política, según sus propias palabras, pero volvió para salvar la democracia, también de acuerdo a sus propias apreciaciones.
“Milei no tiene vocación republicana, él es anarcocapitalista, en consecuencia, el Estado está para ser destruido, no para ser minimizado, transformado, sino para ser eliminado”, consideró.
“Yo no creo que la Argentina sea republicana, yo creo que la Argentina es peronista en el sentido de que desprecia la ley”, escaló antes de advertir de una guerra civil en el futuro del país si no se hace lo que ella dice.