La diputada disparó contra sus ex amigos Gil Lavedra y el economista Alfonso Prat Gay, quien hubiese sido ministro de Economía si Lilita era presidenta. El radical contraatacó.
El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de la UCR, salió al cruce de una chicana de Elisa Carrió: "La mejor forma de no combatir la corrupción es decir que todos son corruptos", sostuvo.
En declaraciones a Télam, Gil Lavedra sostuvo que el radicalismo "votó en disidencia respecto del articulado" de la reforma de la Comisión Nacional de Valores. Y agregó: "Si a nosotros nos violó el oficialismo, a ella la violaron dormida porque estaba en su casa y no fue a la sesión de ese día".
Carrió había criticado el lunes a Alfonso Prat Gay y a Gil Lavedra, al señalar que "cuando tuvieron que votar, acompañaron al gobierno en la reforma de la Comisión Nacional de Valores".
La diputada dijo: "A ellos los violaron. Yo puedo tener muchos defectos, pero a mí el Frente Para la Victoria no me violó jamás".
En respuesta, el martes Gil Lavedra manifestó: "Lo digo con todo cariño, Lilita tendría que asistir más a las sesiones".
En ese sentido, el diputado acusó a Carrió de ser "funcional al kirchnerismo" con sus criticas. Y agregó que la dirigente de la Coalición Cívica-ARI "es un severo obstáculo para la unidad de la oposición".
Gil Lavedra hizo estas declaraciones a Télam minutos antes de encabezar en el Palacio Rodríguez Peña el acto de lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por el radicalismo porteño de cara a las próximas elecciones.
Fuente: Télam