Lionel Messi, quien falló un penal en la derrota ante Brasil en Pekín, recordó que la Argentina está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo".
"Siempre intentamos ganar el partido pero no pudimos. Se definió por dos errores nuestros. El error en el primer gol y el penal fueron determinantes, si lo convertía, cambiaba el partido", dijo el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012).
En el minuto 39 pudo llegar el empate del equipo nacional . El árbitro señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel Di María pero el portero Jefferson adivinó la dirección del tiro de Messi y salvó a su equipo.
"Fuimos mejores al comienzo pero no lo aprovechamos. Ellos marcaron en la primera clara que tuvieron. Con entrenamientos y partidos vamos a ir captando lo que quiere Martino . Y lo vamos a lograr", señaló el capitán del equipo argentino.
Messi, en su primer partido con la selección después de la derrota en la final del Mundial ante Alemania (1-0) el 13 de julio, se refirió a la decepción que supuso aquella cita.
"La bronca por haber perdido la final del Mundial va a quedar siempre. Y por el gol cerca del final", dijo el astro que no estuvo en el triunfo ante Alemania en Dusseldorf.
Finalmente se refirió a los que criticaron su actuación en el choque definitivo en el estadio Maracaná: "No le presté atención a lo que se dijo sobre mi después del Mundial de Brasil. Yo siempre fui igual".