La Asamblea Interfacultades de la UNCuyo comunicó un repudio a los "enunciados violentos del presidente Javier Milei en la red social X". El origen del repudio es un reposteo del presidente de un mensaje que amenaza a los universitarios en lucha con el desprecio de sus derechos humanos con un nuevo despliegue del aparato represivo del Estado para cometer delitos de lesa humanidad.
Tras la inmensa marcha de los estudiantes contra la política universitaria del gobierno, dijo un libertario y celebró Milei: “Marchas, paros, tomas. Quieren derrocar al presidente con más huevos de la historia. Están avisados zurdos, después no lloren DDHH y lesa humanidad”.
El comunicado de la Asamblea Interuniversitaria de la Uncuyo enmarcó en el repudio a "la medida ejecutada por las autoridades universitarias que enviaron un móvil policial con la intención de vigilar e intimidar a la Asamblea interfacultades de la UNCuyo del día 14/10. Asamblea que se estaba llevando a cabo de manera organizada y sin alterar el funcionamiento de la institución".
Agregó: "Los sucesos de violencia hacia les estudiantes en el marco de la Asamblea Estudiantil en la Universidad de Quilmes, estos hechos fueron propiciados por personas ajenas a la comunidad universitaria que usaron gas pimienta para atacar a les estudiantes".
Advirtió: "El amedrentamiento propiciado por la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes/blindados amenazando con reprimir clases públicas en la Facultad de Psicología de la UBA".
Y remató: "Los discursos de odio predicados por el presidente Javier Milei y otros funcionarios del gobierno son peligrosos, ya que buscan deshumanizar a la comunidad educativa organizada y desobedece la tarea de preservar en nuestro país las garantías constitucionales, como lo son el derecho a la protesta y la paz social. A eso respondemos con organización colectiva, diálogo, encuentro y coherencia. Nos unimos a las voces de miles en todo el país y nos fortalecemos en cada asamblea y cada estudiante involucrado".