Llevar los dos papamóviles de Río de Janeiro a Aparecida implicará un operativo de seguridad de medio millón de dólares

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La primera gira internacional del papa Francisco, que realizará dentro de dos meses a Brasil con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, costará al país unos 59 millones de dólares.
papa

 

La Fuerza Aérea de Brasil informó que arribó a Rio de Janeiro el avión que transportó desde Roma el jeep y el "papamóvil" que estarán a disposición de Francisco a partir del próximo lunes, cuando iniciará su visita de a Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud.

La primera gira internacional del papa Francisco, que realizará dentro de dos meses a Brasil con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, costará al país unos 59 millones de dólares, según estimaciones preliminares. Transportar los dos ‘papamóviles’ de Río de Janeiro hacia Aparecida costará 500.000 dólares.

"Los vehículos llegaron en la tarde de hoy a la Base Aérea del Galeao, en la Isla del Gobernador, el equipamiento fue trasportado hasta la capital fluminense (ciudad de Rio de Janeiro) en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña", dice la nota.

"Además del papamóvil el Pontífice tendrá a su disposición un jeep verde, que fue uno de los pedidos hechos por el Papa para poder tener contacto con las personas" durante la Jornada de la Juventud, añade el comunicado.

"Después del desembarque (este lunes en Rio) los vehículos fueron llevados hasta un depósito del III Comando Aéreo Regional, y el desplazamiento a hasta ese lugar fue escoltado por agentes de la la Policía Caminera Federal, Policía Federal y escolta del Vaticano", consignó la Aeronáutica.

Posteriormente se dirigirá en un vehículo cerrado hasta una residencia de la Iglesia y de allí partirá con rumbo al Palacio de Guanabara, sede de la gobernación de Rio, probablemente a bordo del jeep o el "papamóvil" desde donde saludará al público, dijeron fuentes del gobierno hoy a ANSA.

La agenda aún está sujeta a retoques pero las fuentes comentaron que está prácticamente concluida, y Rousseff viajará a Rio de Janeiro para dar la bienvenida al jefe de Estado del Vaticano el 22 de julio, con quien posiblemente volverá a reunirse el domingo 28, durante una misa a cielo abierto.

Share