Javier Milei tiene previsto viajar a mediados de agosto a México para participar de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Si bien la intención del mandatario es estar presente el 23 y 24 del mes, su par de mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anticipó que no lo recibirá en su visita.
En su salida al exterior número catorce, el presidente libertario aspira además a entrevistarse con empresarios mexicanos el viernes 23, y a dar el presente y exponer el sábado 24 en el foro ultraderechista.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló esta mañana en la habitual conferencia de prensa que la agenda aún se encuentra en definición, por lo que hay posibilidades de que sume actividades en el marco de la visita.
Al tomar conocimiento del viaje, AMLO aseguró que el libertario tiene plena libertad de visitar México, pero descartó la chance de reunirse al argumentar que no coincide “con su manera de pensar y su forma de ser”.
“No coincido con su manera de pensar ni de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra es el pueblo de México. Él puede venir”, sostuvo al respecto durante una rueda de prensa.
La CPAC inició en 1974 y se ha instalado como un espacio de intercambio entre conservadores dentro y fuera de Estados Unidos. En esta oportunidad el evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Presidente, ubicado en Ciudad de México, y la organización está a cargo del actor y activista mexicano Eduardo Verástegui.
Los tickets de ingreso regulares cuestan entre $4500 pesos mexicanos, lo que equivale a $220.000 en moneda local, y el boleto vip más la cena está en $6300, lo que da un total de $310.000. Se pueden acceder a los mismos a través de la página web del foro.
Será la tercera vez que el mandatario exponga desde su asunción el 10 de diciembre de 2023. El pasado 7 de julio, asistió a la edición que tuvo lugar en el balneario de Camboriu, en Brasil, en compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El 24 de febrero dio el presente en la cumbre que se llevó acabo en Washington, Estados Unidos, donde obtuvo su primera foto con el exmandatario republicano Donald Trump, el principal orador del evento.