A los 70 años, murió el entrenador Rodolfo Motta, un emblema de Nueva Chicago

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

motta

 

El entrenador Rodolfo Motta, emblema de Nueva Chicago, falleció a los 70 años, tras una serie de enfermedades que agrietaron su salud en el último lustro. Hace dos años había sufrido la amputación de la pierna derecha por un tumor.

En las calles de Mataderos forjó su amor por el fútbol y por el barrio. Comenzó en las divisiones inferiores, hasta que a comienzos de la década del 60 debutó en Primera con la camiseta verdinegra. Siguió su trayectoria en la primera B: Italiano, Deportivo Español, Morón, Excursionistas, Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires.

En cuatro etapas, Motta fue entrenador de Chicago y la más recordada fue el ascenso desde la B Nacional en 2006. Transitó bastante el ascenso como técnico pero también incursionó en primera en Argentina y durante los 90 se había convertido en un DT con experiencia en la lucha por no descender. Y nunca perdió con Boca en los siete partidos que lo enfrentó.

Su trayectoria incluyó a Temperley, Platense, Racing de Córdoba, Belgrano, Chaco For Ever, Brown de Arrecifes, Ferro, Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador (salió dos veces campeón). Sumó a su hijo Pablo como ayudante para luego conformar una sociedad técnica en Platense.

"Lo llevaremos siempre en nuestros corazones. Gracias Rodolfo!!! Hasta siempre", publicó Chicago.

Fuente: Cancha LLena

Share