A los 83 años murió Anita Ekberg, inmortalizada por su célebre baño en La Fontana de Trevi en La Dolce Vita, de Federico Fellini

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[youtube]The8Xi6fKOE[/youtube]

 

La actriz sueca Anita Ekberg, inmortalizada por su célebre baño La Fontana de Trevi en la película de Federico Fellini La dolce vita, del año 1960, murió este domingo en Roma a la edad de 83 años. El deceso se produjo a las 10.30 en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, a unos 30 kilómetros al sur de la capital italiana.

Sueca de nacimiento, Ekber vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove. La actriz saltó al cine después de haber conquistado el podio en el concurso de Miss Suecia, en 1951. Ganadora de un Globo de Oro en 1956 por ser una de las promesas del año, brilló en La dolce vita (1960), en la que compartió protagonismo con Marcello Mastroianni.

En Guerra y Paz (1956), la actriz y modelo interpretó a Helene Kuragina junto a estrellas como Audrey Hepburn y Henry Fonda. Cuatro tíos de Texas (1963) le permitió trabajar junto a Frank Sinatra. Más poética fue Bocaccio'70, adaptación del Decamerón. También trabajó bajo la dirección de Bigas Luna en Bámbola (1996), la cinta en la que interpretaba a Mamma Greta.

Share