Los azules advirtieron que irán a internas si no hay consenso pero no se presentarán por afuera del PJ

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“Nuestro norte es garantizar la gobernabilidad y militar la gestión del Paco, porque para los temas electorales luego habrá tiempo", declaró el senador Bermejo. El sector rompió los bloque legislativos del oficialismo como reacción contra el "robo" de dirigentes por parte de Ciurca.

 

El senador nacional Adolfo Bermejo fue uno de los adalides del rompimiento del oficialismo legislativo. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza.
El senador nacional Adolfo Bermejo fue uno de los adalides del rompimiento del oficialismo legislativo. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza.

 

 

En un comunicado de prensa distribuido este lunes en la mañana el sector Azul del pernismo mendocino, que responde a Juan Carlos Mazzón, despejó cualquier posibilidad de armar una lista electoral por afuera del Partido Justicialista, que es presidido por Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y socio en el armado de La Corriente Peronista de Carlos Ciurca, el causante de la escisión de los bloques legislativos del oficialismo, según acusaron los azules al anunciar esa decisión.

El comunicado expresa que "los dirigentes del sector Azul del PJ de Mendoza, encabezados por el senador nacional Adolfo Bermejo explicitaron que 'en el caso de plantearse una situación de falta de consenso para la designación de candidatos en las elecciones de medio término, nuestro sector siempre participará del proceso interno dentro de nuestro partido y no iremos por afuera, como se dice por ahí'".

Añadieron que “en su momento, podremos o no presentar candidatos propios en el proceso de las PASO, pero eso de ninguna manera significaría ir por afuera del PJ; porque las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son elecciones internas donde todos los partidos políticos proponen diferentes candidatos y de allí resultan los candidatos definitivos para la elección general”.

Y reiteraron que “hoy estamos trabajando con nuestros intendentes, legisladores, concejales, dirigentes y militantes para continuar colaborando con la gestión del gobernador Francisco Pérez y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. El problema de los azules es con el vice Ciurca, a quien acusaron de usar fondos públicos y su investidura para "robarse" dirigentes del sector del Chueco Mazzón,

El senador Bermejo insistió en que “nuestro norte es garantizar la gobernabilidad y militar la gestión del Paco, porque para los temas electorales luego habrá tiempo y los mendocinos nos reclaman que desde la política y junto al Gobernador sigamos solucionando la vida de los comprovincianos”.

 

Share