Los Barones no se suicidan, desde el Conurbano forjaron una comunión de intendentes para frenar a Scioli y Massa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Según el diario La Nación, los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires decidieron unirse para dejar en claro que, en la previa de las elecciones, el grueso del PJ bonaerense se mantiene bajo la conducción de la Presidenta.

Los Barones del PJ bonaerense quieren evitar que los arrastre una ruptura entre el kirchnerismo y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, o el intendente de Tigre, Sergio Massa. Foto: diario La Nación
Los Barones del PJ bonaerense quieren evitar que los arrastre una ruptura entre el kirchnerismo y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, o el intendente de Tigre, Sergio Massa. Foto: diario La Nación

 

Los Barones no se suicidan. Según el diario La Nación, el núcleo duro del PJ bonaerense, representado por los intendentes del Conurbano puso en marcha una estrategia para contener al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, en las listas de las legislativas, con primarias en agosto y generales en octubre.

En la movida cumplió un rol determinante el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La nota principal de la tapa de este domingo, firmada por Marcelo Veneranda, concluye que "los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires decidieron unirse para dejar en claro que, en la previa de las elecciones, el grueso del PJ bonaerense se mantiene bajo la conducción de la Presidenta".

A cambio, esperan mesura de parte del ultrakirchnerismo frente a la gestión de Scioli, para evitar que un estallido económico en la provincia repercuta en sus municipios. También pretenden que el PJ vuelva a tener peso en el armado de las listas electorales: una advertencia para la tarea que, en 2011, concentró el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que pobló las listas con jóvenes de La Cámpora, resistidos por los intendentes.

"Vamos a salir a trabajar todos los municipios para terminar con los individualismos, porque la única forma de derrotar al peronismo es dividirlo", adelantó un referente del grupo -citado por La Nación- para personalizar su mensaje: "Eso podía ocurrir si Scioli o Massa se abrían y arrastraban a la mitad de los intendentes y gobernadores. Pero, después de Santa Teresita, no va a pasar".

En la ciudad costera, el 25 de enero se celebró el encuentro de los denominados Barones del Conurbano con otros jefes de partidos bonaerenses con peso en la estructura del PJ provincial. El 9 de marzo es la próxima cita del grupo.

La Nación recordó que el grupo convocó a 63 intendentes invitados por Domínguez y el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel. De Vido, el hombre que habilita las obras a los municipios, se encargó de convencer a los indecisos. Massa y los intendentes que le responden no fueron invitados. Tampoco el sciolismo puro, aunque dos ministros del gobernador enviaron a jefes comunales aliados.

 

Share