Los bomberos de San Luis controlaron este sábado los focos de incendio que se propagaron en la provincia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

incendios san luis

El jefe de bomberos de la policía de San Luis, Rafael Godoy, anunció esté sábado que fueron controlados los incendios que se propagaron amenazantes en localidades puntanas el viernes.  Por eso, además de evacuar a los habitantes de Los Molles y Villa de la Quebrada, las autoridades puntanas habían cortado la autopista puntana 25 de Mayo.

En dialogo con Télam, el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Dario Zavala, quien sobrevolaba la zona afectada en horas de la mañana de este sábado, afirmó que “cientos de bomberos y brigadistas trabajaron durante la noche para aplacar el incendio y hoy (sábado) se realizará un relevamiento de los daños en las zonas afectadas”.

El funcionario informó que “ya comenzó un ataque intenso al fuego con aviones hidrantes, con un grupo importante de bomberos que lo hacen por tierra y autobombas que podrán realizar sus descargas desde la ruta y caminos, y con maquinaria pesada que ya está en el lugar del incendio desde anoche”.

Los incendios forestales en la provincia de San Luis se descontrolaron el viernes, en la zona de Los Molles, y provocaron la evacuación de sus habitantes ante la amenaza a varias viviendas.

El agravamiento tuvo como principal causante los fuertes vientos que se registran en el lugar, y el Ministerio de Gobierno de San Luis dispuso evacuar numerosas viviendas en las serranías que estaban siendo cercadas por las llamas y brindar inmediata asistencia a sus moradores.

El gobierno provincial ha montado en los lugares críticos un operativo de seguridad y sanitario para brindar la asistencia necesaria a quienes están combatiendo el siniestro, al igual que a los habitantes de estos lugares.

Un segundo foco de incendio sigue activo en la zona de Estancia Grande y El Durazno alto, pero el fuego se desplaza hacia el norte coronando el cordón serrano donde es casi imposible llegar y no representa peligro para pobladores por el momento.

En la zona de Virorco el fuego se encuentra en lo alto de las serranías lo que se hace imposible el acceso que pone en riesgo la integridad de los de bomberos por lo que está en fase de observación.

Este sábado el presidente Mauricio Macri hizo una breve referencia al incendio puntano en Twitter: "Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis".

 

Share