El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter de la AMB y CMB, y el filipinoManny Pacquiao, titular de la OMB, unificarán este sábado en la noche en Las Vegas sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 400.000.000 de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.
El pesaje acaparó todas las miradas en este jornada previa. El filipino fue el primero en subir a la balanza, que arrojó 145 libras (65,685 kg). El estadounidense llegó al pesaje con 146 libras (66,138 kg).
La velada se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas y será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública.
Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por un boxeador, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.
Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.
Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de "amagues" y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather.
Pero llegó la hora de las negociaciones y tanto la gente del estadounidense, comandada por el empresario Al Hammond y el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, de la Top Rank, manejador de Pacquiao, "afilaron el lápiz" y concretaron un negocio nunca antes logrado.