Los choferes de micros de Mendoza se plegarán al paro nacional del transporte del 31 de marzo, confirmó Calcagni

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La frecuencia de micros urbanos y media distancia en Mendoza se redujo al 20% por el paro.
La frecuencia de micros urbanos y media distancia en Mendoza será afectada por un paro del transporte el 31 de marzo.

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM) adherirá al paro nacional del transporte convocado para el martes 31 de marzo, aunque aún recién este viernes comunicará cuál será la metodología de la medida de fuerza en Mendoza. "Adherimos a la medida, eso es seguro", informó el titular del gremio de los choferes mendocinos, Rodolfo Calcagni, al ser consultado por EXPLÍCITO.

El líder sindical dijo que el jueves tendrán un panorama acabado de cómo se implementará la medida a nivel nacional y el viernes comunicarán la metodología a seguir en Mendoza. "Ese día daremos a conocer cuántos micros van a salir y si van a salir el 31", sostuvo Calcagni al mismo tiempo que remarcó que "se trata de un paro de todo el transporte del país al que en la provincia vamos a adherir en las mismas condiciones que se decida a nivel nacional".

El gremio liderado por Calcagni representa a los choferes del transporte público provincial en los servicios urbano y de media distancia, mientras que los conductores de los micros de larga distancia son afiliados a la Unión Tranviaria Automotor, que también decidió plegarse a la medida de fuerza.

El titular de la UTA pronosticó un paro total

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, aseguró este miércoles que el 31 de marzo “no van a andar los colectivos, trenes, subtes, combis, aviones ni barcos. Es un paro de transporte completo más los gremios que se van a adherir".

"En el paro van a participar las dos CGT (de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) y los bancarios. Ojala que la otra CGT también entienda, digo por los dirigentes", declaró en el programa Casi Despiertos en Nacional Rock.

El reclamo que sostienen se centra en las demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.

"El punto central es la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que son casi 1500 pesos que nos quitan y más para arriba, cuando trabajamos horas extras o feriados esto se incrementa más. La gente no quiere trabajar más, están obligados a trabajar horas extras y se llevan mas de 50% del sueldo", detalló Fernández.

"Este modelo es perjudicial para la economía de los trabajadores, es un tema de mucha credibilidad. En un gobierno que está finalizando su mandato y no queremos un enfrentamiento pero tenemos que hacer una medida porque no nos han escuchado. La inflación no va a dejar de parar, es muy difícil hablar de salarios. No se puede pedir menos de un 35% por como vemos el panorama, es complicado”, concluyó.

Share