Cobran con factura

Los cirujanos del Notti están de paro por la negativa de Suarez a blanquear el pago de las prestaciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cientos de profesionales prestadores le facturan al Gobierno por sus servicios. Foto: AMPROS

Cirujanos del Hospital Notti están de paro por la resistencia de Rodolfo Suarez de pagarles mayor dedicación. Se trata de 14 profesionales que están en planta pero le facturan al gobierno por prestaciones que, por ley, deben estar bajo el sistema de mayor dedicación, un adicional en blanco en el bono. 

Este grupo de profesionales forma parte de los que presentaron su renuncia condicionada a que el Gobierno mejorara su situación. Sin embargo, de 596 prestadores que le facturan al Estado, el Ejecutivo sólo ofreció blanquear las prestaciones de 29 personas, de los cuales 19 son del Notti.

Suarez ofreció blanquear sólo a 29 de los 600 prestadores precarizados en los hospitales

Quedaron afuera los cirujanos, que decidieron pues dejar de hacer las prestaciones. "No entró ningún cirujano del Notti, entraron algunos de la guardia y otros de neonatología", precisó Claudia Iturbe, de AMPROS.

En paralelo, y como el gobierno no dio respuesta a cientos de prestadores de otros hospitales, hay conatos de protesta y huelga en otros nosocomios y guardias, advirtió Iturbe.

La ministra Ana María Nadal dijo la semana pasada que no hay más plata para subir las prestaciones, y soltó en rueda de presa: "Van a entrar en razón y acordar lo que ya se estipula en la paritaria". 

Poco después, el segundo en el mando del ministerio, Oscar Sagás, señaló: "Esta fue la oferta final del Gobierno, esto no quiere decir que siga habiendo otras reuniones".

 

Share