El director técnico de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros, sostuvo tras ganar el clásico 4 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que “en los clásicos está escrito que hay ganarlos como sea” y consideró que su equipo “dio un paso importante” de cara a su futuro.
“Pudimos hacer los goles en el primer tiempo y prácticamente definir el partido. Quizás en el segundo nos relajamos un poquito, ellos tuvieron algunas situaciones de peligro y tuvimos que tener cuidado”, indicó el entrenador.
Más adelante, señaló que “en los clásicos está escrito que hay que ganarlos como sea, creo que como lo logramos es importante y hoy dimos un paso importante. Pudimos mantener la ventaja y eso fue lo mas importante, a pesar del descuento del rival”.
Quinteros explicó que “ahora tenemos que seguir sumando, porque se nos vienen compromisos difíciles y hay que seguir trabajando como hasta ahora. Dimos un gran paso, lo del primer tiempo fue muy bueno y eso es lo que más rescato de esta victoria”.
“Hoy disfrute el clásico –dijo-, me voy tranquilo y contento porque este triunfo es para los jugadores, para el cuerpo técnico, los dirigentes, pero también para toda esta gente que vino a alentarnos y eso es lo más importante, porque le dimos una gran alegría”.
Daniel Imperiale, autor de dos goles y la figura del partido, reconoció que “ni en sueños imaginé convertir en el clásico dos goles y sacar en el primer tiempo una ventaja de cuatro tantos”.
Consideró que “quizás al rival lo sorprendió el tempranero gol, pero después pudimos ser contundentes a la hora de definir y supimos aprovechar las ventajas que nos dio Gimnasia”.
Finalmente afirmó que “las cosas no se me estaban dando como yo quería, pero el fútbol siempre da revancha y hoy pude convertir dos goles, que antes se me venían negando y contribuir para quedarnos con un triunfo magnífico”.
Fuente: Télam