La desarrolladora de videojuegos Rovio, lanzó el juego de los Croods, el nuevo filme de animación digital de los estudios DreamWorks.
Inicialmente, el nuevo juego estará disponible para los sistemas operativos móviles Android, de Google, e iOS, de Apple, para sus productos iPhone, iPad e iPod Touch. Luego se espera que arribe a otras plataformas.
El nuevo título de Rovio rompe con la lógica de juego de sus populares creaciones, la saga Angry Birds, Amazing Alex y Bad Piggies. En este caso, la meta es organizar y gobernar un asentamiento poblado por humanos "prehistóricos".
Rovio siempre coqueteó con la industria cinematográfica, esto se puede constatar en sus versiones de Angry Birds "Río" y "Star Wars", como así también en la serie animada que se estrena esta semana (ver nota relacionada). Claro que en este caso no se trata de un proyecto original combinado con la adquisición de una franquicia, directamente está basado en la película.
De esta manera, “Los Croods” se convierten en la nueva gran apuesta de los estudios DreamWorks para competir en el mundo del cine de animación digital, al lograr un acuerdo con una de las desarrolladoras de juegos móviles más exitosas del momento.
Rovio, por su parte, con esta alianza y el lanzamiento de la serie animada de los Angry Birds, continúa su camino para convertirse en una compañía que trasciende las fronteras del videojuego, en su camino hacia la conformación de una empresa de entretenimiento íntimamente vinculada con la industria del cine.
El juego de "Los Croods" se puede descargar de manera gratuita desde Google Play, para dispositivos Android. En tanto, en la tienda App Store, para su descarga paga en iPhone, iPod Touch y iPad, aun no se encuentra disponible para todos los mercados.
Fuente: Geekye