Los diputados radicales quieren que Baldasso, Montoro y Böhm expliquen porqué salió agua "chocolotada" de las canillas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Presentaron un proyecto con la citación a los funcionarios que será tratado en la sesión del miércoles. Si es aprobado, los citados deberían comparecer ante los diputados el 5 de marzo. 

 

El ministro Baldasso en Potrerillos durante la limpieza del dique que generó problemas  en la provisión de agua potable. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
El ministro Baldasso en Potrerillos durante la limpieza del dique que generó problemas en la provisión de agua potable. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Los graves problemas por la pésima calidad del agua y los numerosos cortes del servicio que afectan al Gran Mendoza provocaron que los diputados radicales decidieran citar a los funcionarios involucrados a dar una respuesta a esta situación. Así se informó desde el bloque de la UCR en la Cámara Baja este martes, cuando todavía no se terminaban de resolver los inconvenientes suscitados en la provisión de agua potable como consecuencia de la limpieza del dique Potrerillos que se produjo el lunes.

El comunicado del bloque radical indica que el 5 de marzo, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, al presidente del Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento de Mendoza (EPAS), Javier Montoro, y al titular del Directorio de Agua y Saneamiento Mendoza SA (AySAM), Luis Böhm, tendrán que explicar por qué no comunicaron ni tomaron los recaudos necesarios, para evitar que la ciudadanía se quedara sin el servicio.

Agrega que, además, los funcionarios deberán responder sobre el plan de inversiones y obras programado para dar solución definitiva a esta problemática que altera el adecuado funcionamiento del Sistema de Agua y Saneamiento de Mendoza.

"Definitivamente este gobierno no puede brindar ningún servicio en óptimas condiciones y, encima, el único plan es aplicar un impuestazo que golpea además al bolsillo de los mendocinos, sin tener en cuenta las obras necesarias para evitar problemas como el que estamos padeciendo hoy con el agua. Desde el Gobierno siempre responsabilizan a otros y no se hacen cargo, ya que dicen que avisaron, pero la realidad demuestra que nadie se enteró", cuestionó el jefe del bloque radical, Néstor Parés.

El legislador alertó que "debido a esta situación se han cerrado comercios de expendio de comidas y algunos centros de salud, como el del barrio Fusch, de Godoy Cruz,que tuvieron que suspender más de 30 turnos a pacientes que debían ser atendidos. Esto afecta a la economía, la salud y el bienestar de la población, por lo que no puede el oficialismo tomar esta problemática con tanta liviandad".

El proyecto en el que los radicales piden la presencia de los funcionarios ligados a la perturbaciones del servicio de agua será tratado este miércoles en la sesión de la Cámara. En caso de aprobarse, el 5 de marzo deberían presentarse Baldasso, Böhm y Montoro.

 

Share