Los docentes de la UNCuyo harán otra semana de paro en reclamo de sus salarios desde el 17 al 22 de abril, según votaron este jueves en un plenario de la Conadu Histórica. En la reunión, además, se repudiaron las amenazas de descuento ejecutadas por la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez.
En la semana del paro el plenario se reunirá en Mendoza para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada en Fadiunc. En ese sentido, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCuyo rechazo las amenazas vertidas por el rectorado a los docentes que protestan.
El Plenario de Secretarías Generales definió sostener las medidas de acción gremial "ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial". Además, se realizará difusión del conflicto en las próximas dos semanas.
Asimismo, se realizará una jornada nacional de lucha el 4 de abril, al cumplirse 16 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba y participar de los actos que se convoquen para conmemorar tan sentida fecha.
El Plenario manifestó su rechazo ante las amenazas de descuento de los días de paro por parte del rectorado de la UNCuyo y el reclamo de conciliación realizado por la Universidad Nacional de Córdoba.
Los reclamos de la Conaduh en este nuevo paro serán la reapertura ya de la paritaria, y otros puntos:
• Ningún salario por debajo de la inflación
• Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial
• No al impuesto a las ganancias sobre los salarios
• Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones
• Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados
• Garantía salarial para ayudantes de segunda