Presencialidad obligada

Los docentes le piden a Suarez seguir con clases virtuales hasta que sean vacunados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En pleno récord de decesos de pacientes con COVID-19 en Mendoza y con los contagios a un ritmo constante, Rodolfo Suarez anunció que desde el lunes se retomará la presencialidad en las escuelas.

El gremio docente pidió rever esta decisión hasta que los docentes y celadores estén todos vacunados.

La defensa a ultranza de la presencialidad en las escuelas es una batalla de marketing político a la que gobiernos de signo opuesto al nacional, como el de CABA y el de Rodolfo Suarez, se aferraron pese a la suba de contagios y decesos aún en la comunidad educativa. Para hacerlo desoyeron incluso la resolución del Consejo Federal de Educación, que tiene fuerza de ley. 

Se vieron obligados a frenar el enfrentamiento con el gobierno nacional cuando el presidente ordenó por DNU la suspensión total de la presencialidad educativa en todo el país. No obstante, Suarez ordenó mantener "guardias mínimas" en las escuelas, obligando a directivos y celadores a desplazarse a sus trabajos, aún en medio del confinamiento.

La decisión de volver a las escuelas, remarcó el SUTE, "se toma en medio de cifras récord de contagios y fallecimientos en Mendoza y en todo el país. Ayer hubo más de mil casos positivos nuevos y prácticamente todo el territorio provincial se encuentra en riesgo epidemiológico alto".

Sigue el gremio: "La decisión del gobierno es contraria a todo criterio científico: todavía no es posible establecer el impacto de la cuarentena estricta de estos días; la curva de contagios no ha bajado y tampoco hay avances significativos en el plan de vacunación. En particular, en el sector educativo, la inmensa mayoría de docentes y celadores/as no ha recibido ni una sola dosis".

De avanzar en esta dirección, remarcó el sindicato, "los esfuerzos que todo el pueblo mendocino realizó esta semana serán tirados por la borda; en especial, el de los/as trabajadores/as de la salud que están dejando la vida para atender la crisis sanitaria".

Finalmente el SUTE planteó que las clases presenciales continúen suspendidas y que se avance con un plan de vacunación masivo, "única medida que será verdaderamente eficaz para combatir la pandemia y que se destine todo el presupuesto necesario para garantizar el derecho a la educación con dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes".

Share