Los dueños de EDEMSA usaron sus medios para encubrir el real impacto de otra suba de luz calculada por el EPRE

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

parrafo

 

EDEMSA pautó un aumento tarifario y lo comunicó a los usuarios a través de los dos tanques de las operaciones mediáticas de los accionistas controlantes de la compañía eléctrica: radio Nihuil y diario Uno.  En una nota donde el titular del EPRE, Elián Japáz, informa escuetamente  que se aplicará una suba pero aclara, como si su rol fuera mitigar el impacto de la noticia, que habrá inversiones por parte de la empresa.

En un artículo increíblemente escueto -en el que no se informa cómo se aplicará el incremento, en base a qué estratificación social y desde cuándo, por ejemplo-  se habla de las supuestas inversiones que hará la empresa de los Vila Manzano  a modo de balancear la suba que se viene.

Vila y Manzano no dejarán la posición dominante en la distribuidora eléctrica pese a que Paco Pérez dijo que iban a desinvertir allí para adecuarse a la Ley de Medios.  El departamento legal del grupo argumentó que esto era posible porque ni los hermanos Vila (Daniel y Alfredo) ni José Luis Manzano poseen más que un 10% de la participación societaria.

El artículo del diario de los dueños de EDEMSA arranca con información del terrible calor que hará en el verano (es el párrafo que puede verse arriba al inicio de esta nota) y en el mismo párrafo introduce como dato secundario el ajuste de tarifas.

Luego sigue un rosario de párrafos propagandísticos de lo que se hará en EDEMSA -tareas que le corresponden por contrato de concesión- pero sin ahondar demasiado en lo que le interesa a los usuarios:

PARRAFO2

 

Y remata, en el último párrafo, con un mínimo detalle de lo que será la suba,aclarando que en otras provincias "la tarifa es muy superior".

parrafo3

 

 

Foto en la portada tomada de Sitioandino.com.ar 

Share