Los empresarios de los micros de larga distancia amenazaron con echar a 6.000 choferes si no les dan subsidios

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

 

Los choferes de larga distancia están de paro desde el jueves. Foto: La Nación
Los choferes de larga distancia están de paro desde el jueves. Foto: La Nación

El dirigente de la Cámara de Empresarios de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdaguer, afirmó que "el paro continúa" y reclamó "ayuda económica" para el sector.

"Llámenlo subsidio o cómo quieran", dijo Verdaguer al salir de una reunión en el Ministerio de Trabajo, convocada para destrabar el conflicto que impedía desde hace días la salida de ómnibus de larga distancia de las terminales.

En su diálogo con la prensa, Verdaguer negó un pacto de los empresarios y los sindicalistas, aunque es difícil de explicar los motivos por los cuales los gremialistas de la Unión Tranviario Automotor continuaban con el paro si el gobierno dispuso el aumento salarial para los choferes.

Si bien negó una complicidad con el gremio volvió a insistir con que el paro iba a continuar "si no obtienen una ayuda económico o subsidios como los quieran llamar".

En esa misma línea, el empresario amenazó con que si no se atienden los reclamos de las empresas van a tener la "necesidad de prescindir de cinco y seis mil empleados".

Verdaguer señaló que tampoco la alternativa es subir los boletos ya que ""ya no puede aplicar más aumentos porque el segmento de usuarios que utiliza ese servicio no está en condiciones de seguir afrontándolos".

 

 

Fuente: Télam

 

Share