Empresarios le pidieron a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la implementación de medidas que protejan la producción y los amparen para implementar sanciones. Lo confirmó el CEO de la multinacional Syngenta, Antonio Aracre.
El aumento exponencial de contagios de COVID-19 tiene en vilo a la temporada turística y empezó a resonar en la totalidad del mercado de trabajo, ya que aumentó fuertemente el ausentismo laboral.
"La idea es asegurar la menor discontinuidad en los esquemas de trabajo -señaló Aracre en diálogo con Futurock-. Son preocupante los índices de ausentismo que compartieron varios colegas. Se habló de que la semana que viene lo vamos a tratar de protocolizar con el Ministerio de Salud".
"De todas maneras, cada empresa puede disponer de sus propias normas para ver cómo nos aseguramos, por ejemplo, que todos los empleados estén vacunados", aclaró.
Alacre dijo que desde la semana que viene van a intentar protocolizar con el Gobierno que "cada empresa disponga de sus propias normas para ver cómo nos aseguramos de que todos los empleados estén vacunados. Es algo que los sindicatos estaban muy de acuerdo. Empleado que no se pone la vacuna, empleado que no trabaja. De alguna manera hay que forzar la toma de conciencia de que si no estamos vacunados ponemos en riesgo la cadena productiva, ponemos en riesgo la salud, a nuestros compañeros".