El índice Merval creció 2,18% y alcanzó un nuevo récord. La suba está apoyada sobre los buenos resultados de los bancos, que suben 3,5% en promedio, y las empresas energéticas.
La jornada bursátil se inició con cierto optimismo por parte de los especuladores luego del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino y los países miembros del Club de París, para saldar la deuda con el organismo multilateral de crédito, que a la fecha asciende a 9.700 millones de dólares.
Tras la apertura, el índice Merval asciende a 7.820,44 unidades (2,18%) y alcanza un nuevo récord. El impulso del indicador está apoyado sobre los buenos resultados de los bancos, que suben 3,5 por ciento en promedio, y las empresas energéticas.
Tras la apertura, se habían registrado operaciones por unos 110 millones de pesos, con mayoría de alzas en el panel principal.
Entre las líderes, las acciones que mejor rendimiento exhiben son: Banco Francés (4%); Banco Macro (3,34%) y Banco Galicia (3,27%). Acompañan esta tendencia Edenor (1,92%), Pampa Energía (1,87%) y Petrobas (1,56%). El resto registran subas moderadas menores al 1 por ciento.