Lo decidieron en la asamblea frente a la Legislatura este miércoles y tras el fracaso de una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno ofertó subas en negro.
Los estatales nucleados en SITEA, AMPROS, ATE, Judiciales y Fadiunc aprobaron en una Legislatura realizada en la Legislatura la realización de un paro para el miércoles y jueves de la semana que viene como rechazo a las ofertas salariales que el Gobierno lleva a las paritarias del sector de la Salud y de personal judicial.
"Rechazamos la propuesta salarial fijada por el Ejecutivo 10% asignación de la clase. $250 marzo y $250 junio. 5% para agosto y 5% noviembre", señalaron en Sitea. Esta semana ese gremio continuará con asambleas en la ATM, en Contaduría, DGE y cuerpo central de Casa de Gobierno.
Los gramialistas de ATE y Ampros rechazaron el lunes la última propuesta salarial del Gobierno al sector de la Salud. El Ejecutivo les ofreció un 20% de aumento en tres veces: 10 % en marzo, 5% en agosto y otro 5% en noviembre.
También ofreció dos pagos no remunerativos de $250. Esta propuesta generó el rechazo inmediato de los miembros paritarios de los empleados estatales, que la consideraron “un insulto".
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud, denunció que “es tremenda la maniobra que utiliza el Gobierno Provincial al no traer a la mesa de negociación, una solución que pueda ser llevada para su tratamiento a las bases. En asambleas se fijan planes de lucha, a lo que el gobierno responde no sentándose a negociar poniendo como excusa las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores. Ante esta grave dilación del conflicto, la maniobra será denunciada ante los organismos internacionales”, aseguró.