Tras el empate agónico de Nacional de Paraguay en la ida de la final de la Copa Libertadores, los futbolistas de San Lorenzo no escondieron sus lamentos por el resultado pero rescataron la superioridad del equipo de Edgardo Bauza en el contexto general del partido.
Néstor Ortigoza
"Ellos hicieron un gran partido. Pero tenemos que estar tranquilos porque nosotros también tuvimos un buen encuentro", declaró Néstor Ortigoza tras la igualdad en el partido de ida en la final ante Nacional.
"El empate fue justo. Sabíamos que iba a ser duro porque es un buen equipo, que se ha hecho fuerte. Hicieron un gran partido pero ellos tuvieron una en el primer tiempo y ésta", agregó el doble cinco.
"Tengo bronca, una calentura bárbara... Pero nunca creíamos que iba a ser fácil. Ahora vamos a ver en casa, tenemos que estar tranquilos porque nosotros también tuvimos un buen encuentro", describió Ortigoza, quien confirmó que pidió el cambio cuando faltaban cinco minutos porque se "contracturó un poquito el aductor".
Mauro Matos
"Tuvimos una distracción y nos empataron en el último segundo", lamentó el delantero Mauro Matos, autor del gol del Ciclón.
"Habíamos hecho un buen partido. Tuvimos una distracción y nos empataron en el último segundo. Te equivocás y te la mandan a guardar", expresó el goleador en el día de su cumpleaños número 32.
[youtube]m7JJDcSNInU[/youtube]
Nacho Piatti
"Es una pena porque lo teníamos ganado. Ellos corren. Habíamos hecho un partido perfecto. Pero no tengo dudas de que allá vamos a ganar", señaló Ignacio Piatti, en el campo de juego, minutos después del partido.
"Si me decían antes del partido que íbamos a salir 0 a 0 o 1 a 1, me iba con gusto. Aunque cómo se dio el partido, el 1-0 estaba bien. Allá vamos a dejar todo y la Copa se va a quedar en casa", agregó.
[youtube]2VrHY13qTH0[/youtube]
Julio Buffarini
"Haremos lo posible para que la Copa quede acá”, afirmó el cordobés Julio Buffarini al final del encuentro en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción de Paraguay.
San Lorenzo tenía prácticamente abrochado el partido en Asunción. Lo ganaba cómodo y se estaba asegurando prácticamente media Copa. Sin embargo, en el final, Nacional encontró el milagroso empate. Todo abierto para la vuelta en el Bajo Flores dentro de una semana. “Así son las finales... Fuimos los mejores en los noventa minutos”, dijo el carrilero cuervo.
[youtube]f3s47oHMNjs[/youtube]